El automovilismo siempre da revancha, algo que puede confirmar Franco Girolami. El cordobés venía de ser excluido por técnica de la carrera del Top Race en Mendoza, pero el domingo en La Plata el piloto del Mitsubishi 3M Racing se desquitó con un magnífico triunfo. Pero este éxito vino con otra satisfacción: pasar al frente del torneo a una fecha de finalizar la temporada.
En una prueba en la que la degradación de los neumáticos fue una constante (según el proveedor fueron utilizados con menos libras de lo recomendado y por eso se rompieron), Girolami tuvo un gran aliado: Gustavo Tadei, quien también recibe el asesoramiento del equipo de Gabriel Furlan.
“Sé lo difícil que es resignar cualquier posición y por eso quiero destacar la actitud de Gustavo. Yo venía cuidando por una vibración y él venía más rápido, pero me respetó. Se lo agradezco de corazón”, aseguró el ganador sobre el gesto de Tadei.
“Sabía que si quería llegar al final tenía que cuidar mucho los neumáticos y eso fue una exigencia muy grande en lo mental porque a veces es más fácil ir rápido que hacerlo a un ritmo más lento”, confesó Franco, que puntea el certamen con cinco puntos de ventaja sobre Agustín Canapino (MS Sportteam), que abandonó en la pista platense.
Franco Girolami ganó en la clausura de la temporada 2019 del Top Race en Nueve de Julio y le dio la victoria al GF Racing, que deja la categoría.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados