Top Race

05/08/2019

Todo para el Misil

Matías Rossi (Toyota) ganó en San Nicolás y se sumó de lleno a la lucha por el título del TR. El podio lo completaron Agustín Canapino (Mercedes) y Diego Azar (Mercedes).

Los grandes pueden atravesar por alguna meseta, pero siempre vuelven a la conversación. Por eso en esta temporada Matías Rossi (Toyota) pelea los tres campeonatos que corre. En uno de ellos, el del Top Race, venció ayer en la séptima fecha corrida en San Nicolás, Buenos Aires.

En la búsqueda de dar un espectáculo con un parque nutrido con 37 máquinas, el Top Race (16 autos) otra vez compartió la final con el Top Race Series (21 coches). Como de costumbre en el cronograma pactado a una sola carrera también hubo recarga de combustible para generar cambios en la punta. 

En la previa la referencia fue Mariano Altuna (Toyota) que hizo la pole position, aunque en los primeros metros Agustín Canapino (Mercedes) tomó el liderazgo. Con las detenciones en los boxes la punta la heredó Ricardo Risatti (Fiat), pero cuando Caito ingresó a los pits, Rossi capturó el mando producto de su buena parada y terminó venciendo.

“Tuve un auto increíble. Estoy en un buen momento que fue construido y trabajado”, sostuvo el Misil, que es el piloto con más victorias a nivel nacional de pista en el presente ejercicio con seis en total. Festejó tres veces en el Súper TC 2000 (San Juan, Paraná y Salta), dos en el Top Race (Salta y San Nicolás) y una en el TC (Rosario).

Segundo fue Canapino, quien recibió la acusación de Franco Girolami (Mitsubishi) de un supuesto toque tras la largada. “Franco está confundido… Yo no tuve nada que ver con su toque”, esgrimió el Titán.

El podio lo completó Diego Azar (Azar Motorsort) tras un recargo de 30 segundos a Altuna, que había llegado tercero en la pista, por un toque a Girolami.

A pesar del retraso inicial Girolami terminó quinto y por un punto sigue encabezando el campeonato. El campeón suma 174 unidades contra 173 de Rossi y 155 de Canapino.

En tanto que en el Top Race Series festejó Tomás Brezzo (Toyota). Sus escoltas fueron Eugenio Provens (Mitsubishi) y Bruno Boccanera (Ford), que se mantiene en la punta del certamen. Mientras que en el Top Race Junior Ariel Persia (Mercedes) logró su cuarta victoria en el año y se afirmó en la cima del certamen. Detrás llegaron Rodrigo Ortega (Toyota) y Lucas Gambarte (Ford).

La acción de la categoría espectáculo y sus promocionales continuará el 1 de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.