Top Race

02/09/2019

Misilazo

Matías Rossi ganó una de las dos carreras en Olavarría y saltó al frente del campeonato. En la restante venció Diego Azar.

Fotos: Prensa Top Race.

La octava presentación del año del Top Race se realizó, finalmente, en el circuito de Olavarría luego de que se pusiera en duda por una deuda que la categoría mantenía con la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Afortunadamente, el conflicto se solucionó a tiempo y hubo actividad en la tierra de los hermanos Emiliozzi con un esquema que resulta atractivo: dos carreras en las que el TR y el TR Series comparten la pista.

La primera competencia quedó para Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing Argentina), quien había largado desde la pole position. El podio lo completaron Matías Rodríguez (Midas Carrera Team) y Franco Girolami (GF Racing).

Gastón Pacioni, Benjamin Hites, Diego Azar y Matías Rossi, los ganadores del fin de semana.

Gastón Pacioni, Benjamin Hites, Diego Azar y Matías Rossi, los ganadores del fin de semana.

La segunda prueba, cuyas primeras cinco filas de la grilla se ordenaron invirtiendo el resultado de los diez primeros de la carrera inicial, quedó en manos de Diego Azar (Azar Motorsport) después de aprovechar el despiste de Mariano Altuna (Toyota GAZOO Racing Argentina) por un toque de un auto del TR Series. Sus escoltas fueron Gabriel Ponce de León (Inbest Racing) y Ricardo Risatti (Fiat Racing Team).

Tras terminar quinto en esta prueba, Rossi pasó al frente del campeonato. “Fue un gran fin de semana y cumplimos el objetivo que vinimos a buscar: salir de Olavarría primeros en el torneo”, resumió el Misil, que tiene 20 puntos de ventaja sobre Girolami.

En el Top Race Series, en tanto, en la primera competencia se impuso el chileno Benjamin Hites seguido de Fabricio Persia y Gastón Pacioni. Mientras que en la restante celebró Pacioni, quien fue escoltado por Gastón Fernández y Franco Morillo.

La próxima fecha será el 29 de septiembre en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires.