Este fin de semana, el Top Race cerrará su temporada. El Autódromo Ciudad de Río Cuarto será epicentro de la definición del título, que tiene a tres contendientes: Franco Girolami, Agustín Canapino y Néstor Girolami.
El primero regresó a la punta del certamen tras su victoria en La Plata y el abandono de Canapino. Ello le permitió tomar una ventaja de 5 unidades sobre el arrecifeño, su principal rival. Más atrás, a 18, se encuentra su hermano mayor, que deberá depender de lo que hagan los dos primeros, en una cita que entregará 27 puntos.
“Estoy muy contento de llegar a la última fecha con chances concretas a pelear por el campeonato. Es el objetivo que nos marcamos todos los pilotos a principio de año”, comentó al sitio web de la categoría el piloto del GF Racing, que logró tres victorias en el año.
Al ser consultado por sus rivales, quién busca su segundo título a nivel nacional tuvo palabras de elogio: “Es un orgullo pelear el campeonato con dos de los pilotos más rápidos de la Argentina”, reconoció, antes de destacar la situación de cada uno: “Con Canapino estamos muy parejos, tenemos los dos las mismas posibilidades, mientras que el Bebu está un poco más lejos, pero nunca hay que descartarlo porque tiene un equipo muy profesional y que además hace muy buenas estrategias”, comentó.
No todos los días se define un campeonato nacional con un hermano, y eso el de Isla Verde lo sabe: “Correr contra mi hermano tiene un sabor especial, distinto y seguramente lo vamos a disfrutar mucho. Somos muy competitivos pero nos respetamos y nos ayudamos mucho”, dijo el piloto del Mitsubishi N°3.
Sobre la manera en la que afrontará el fin de semana, el menor de los Girolami señaló que “vamos a salir a hacer lo que sabemos, sin especular y concentrados”.
Foto: Prensa Top Race.
Franco Girolami ganó en la clausura de la temporada 2019 del Top Race en Nueve de Julio y le dio la victoria al GF Racing, que deja la categoría.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados