Top Race

29/11/2018

Así se define el Top Race

Este fin de semana la categoría disputará su última fecha del año. Repasamos las posibilidades de coronación de Franco y Néstor Girolami y Agustín Canapino, los tres que lucharán por el título.

Franco Girolami (izq.), Néstor Girolami (centro) y Agustín Canapino (der.), los tres que van por la corona.

Tras lo acontecido el pasado fin de semana con el Súper TC2000, el Top Race será la segunda de las cuatro principales categorías nacionales del país que concluirá su campeonato, y, como aquella, definirá en su último evento al campeón.

A Río Cuarto serán tres los pilotos que llegarán con chances matemáticas de coronarse: Franco Girolami (GF Racing), Agustín Canapino (Sportteam) y Néstor Girolami (Lincoln Sport Group). El líder del torneo es el menor de los cordobeses, que tras imponerse en la pasada fecha, disputada en La Plata, regresó al liderazgo del torneo. Cuenta con 154 unidades, apenas 5 más que Canapino. El tercero en discordia es el Bebu, que se sitúa a 18 con 27 en juego (1 por la “pole”, 1 por la vuelta rápida y 25 por la victoria).

 

Así será la escala de puntos de este fin de semana:

"Pole": 1

Carrera: 1° 25; 2° 18; 3° 15; 4° 12; 5° 10; 6° 8; 7° 6; 8° 4; 9° 2; 10° 1

Récord de vuelta: 1

 

Tanto el líder del torneo (que suma 3 triunfos) como su escolta (2) dependen de sí mismos para coronarse, teniendo en cuenta la escala de puntos del evento, y principalmente la diferencia existente entre el ganador (suma 25) con el 2° (18). Además, podría darse un empate entre ambos, en caso de que Girolami gane la clasificación y la vuelta rápida pero termine 2° la final, y Canapino se imponga en la carrera. Así, no solo habría igualdad de puntos, sino también de victorias (3), por lo que desempataría las llegadas en el 2° lugar, situación favorable a Canapino, ya que terminó 2° cuatro veces en el año, contra las tres que sumaría su rival.

Con respecto al Bebu Girolami, la tarea será más compleja, aunque contará con la ventaja de ser el más ganador del año (4 éxitos). En caso de que sume todas las unidades en juego, debe esperar a que su hermano termine 6° o peor, sin importar si suma el punto por el récord de vuelta, ya que, si ello sucede, igualarían en puntos y desempatarían por triunfos, ítem favorable al Bebu. Además, necesitará que Canapino concluya 4° o peor, debido a que, sume o no la unidad por el RV, no llegaría a igualarlo en puntos.

Los hermanos Girolami tienen ante sí la oportunidad de dejar sin título al máximo campeón de la historia de la categoría, que acumula 7 títulos y un subcampeonato (2015) en los últimos ocho años.