Top Race

03/12/2018

Lo primero es la familia

Franco Girolami se consagró campeón en Río Cuarto tras terminar tercero la carrera que ganó su hermano Bebu Girolami.

Fotos: Prensa Top Race.

Los Girolami están de fiesta. Franco (Mitsubishi) se coronó campeón en el Top Race y su hermano Néstor (Mercedes) venció en la última fecha corrida en su provincia, Córdoba, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Fue una definición dramática con una diferencia de solo un punto.

“Sabía que la largada no se me iba a escapar”, contó Franco sobre la partida donde superó a su principal rival y el poleman, Agustín Canapino (Mercedes). Pero el Titán hizo una rápida detención y luego de la parada del menor de los Girolami, quedó delante de él.

Cumplidos todos los ingresos a los boxes, Ricardo Risatti (Fiat) era el líder, pero se retrasó y lo superó Bebu Girolami, quien estaba bajo la lupa por su toque a Martín Ponte (Mercedes). “Fiel a su estilo el Bebu me tiró afuera”, disparó el entrerriano. “Él me espera en la segunda curva. Cuando entramos en la tercera lo hago a la velocidad correcta, pero él se cierra y se produce el toque. Martín (Ponte) sabía que yo estaba luchando por el campeonato y tampoco tomó ningún recaudo”, esgrimió el mayor de los Girolami.

Bebu y Franco, los hermanos Girolami llenos de gloria.

Bebu y Franco, los hermanos Girolami llenos de gloria.

En el medio de la carrera el dueño del equipo de Ponte, Sergio Polze, fue a reclamarles a los comisarios deportivos que decidieran antes de que finalice la competencia para que así se sepa quién es el campeón. “Es una lástima que se termine la final y el que es el campeón no pueda festejar. Está claro el golpe de atrás de Girolami. Esperaba antes una resolución. La decisión la van a tomar luego de la carrera porque quieren ver más elementos”, dijo el team-manager del MS Sportteam.

Una hora y media después de la competencia, las autoridades de la CDA del ACA resolvieron no sancionar al Bebu, que resultó ganador. Lo escoltaron Canapino y su hermano Franco. “Sabíamos que ganarle un campeonato a Canapino era casi imposible en esta categoría. En 2014 me quedé sin correr. Fueron tres años y medio de trabajo para poder ser campeón”, afirmó el nuevo rey del TR V6.

“Franco es campeón porque se lo merece. Supo reemplazarme cuando me fui a correr al exterior y ahora respondió con creces”, contó el hermano del campeón, el piloto más ganador del año con cinco triunfos.

“Fue una buena temporada. No lo pude correr al Bebu Girolami que tenía un muy buen ritmo. También felicito a Franco por el título, que fue muy merecido. Me sorprendió su largada, pero él lo hizo mejor que yo. Nos tocó perder y el año que viene intentaremos recuperar el ‘1’”, indicó Canapino.

“Detrás de todo esto hay mucho sacrificio. Franco llegó a nosotros por accidente para reemplazar al Bebu en una carrera y hoy dio un paso importante”, declaró Gabriel Furlan. Su equipo logró el primer título en la categoría espectáculo y le cortó una racha de nueve títulos seguidos al MS Sportteam.

Franco Girolami demostró que no es imposible batir a Agustín Canapino. Pero también sabe que la tendrá difícil para retener la corona porque en 2019 el Titán irá por la revancha.

CARRERA (45 VUELTAS)
1. Néstor Girolami (Mercedes), 56m45s583
2. Agustín Canapino (Mercedes) a 0s756
3. Franco Girolami (Mitsubishi) a 4s103
4. Mariano Altuna (Chevrolet) a 16s350
5. Diego Azar (Mercedes) a 16s825
6. Matías Rodríguez (Mitsubishi) a 27s305
7. Antonino Sganga (Mercedes) a 28s142
8. Humberto Krujoski (Chevrolet) a 36s405
9. Ricardo Risatti (Fiat) a 48s870
10. Mauricio Lambiris (Ford) a 1 vta.
PROMEDIO: 157,460 km/h. RÉCORD DE VUELTA: N. Girolami (6ª) en 1m12s153/1000 a 165,151 km/h. CAMPEONATO: 1) F. Girolami, 169 puntos; 2) Canapino, 168; 3) N. Girolami, 162; 4) Rossi, 120; 5) Altuna, 118; 6) Azar, 113; 7) Rodríguez, 107; 8) Tadei, 59; 9) Ponce de León, 59; 10) Di Palma, 45.

PorDarío Coronel