Top Race

24/12/2018

No sigue en Toyota

Gabriel Ponce de León se desvinculó de la marca nipona, con la que este año corrió en el Top Race. Trabaja para continuar en la categoría.

La mejor actuación de Ponce de León con Toyota en el Top Race fue en Buenos Aires 2017, donde ganó.

De cara al 2019, Gabriel Ponce de León se quedó sin equipo dentro del Top Race. El juninense comunicó a través de la red social Twitter, y sin dar argumento alguno, su alejamiento del equipo oficial Toyota, con el cual disputó las últimas dos temporadas.

 

 

Con la firma japonesa, Ponce de León había retornado a la especialidad luego de cuatro años.  Sus mejores resultados junto a la marca los obtuvo el año pasado, en el cual logró una victoria y llegó a ser líder del certamen hacia mitad de temporada. La misma la cerró en la 3ª ubicación, tres puntos por delante de su compañero de equipo, Matías Rossi (4°). El 2018 no fue igual de productivo, ya que apenas pudo terminar 9°, con prácticamente la mitad de unidades (59 a 120) que Rossi, que volvió a ser 4°.

De esta manera, el bonaerense de 39 años culminó su relación con Toyota, marca que también defendió en el Súper TC2000 en 2017. Como bien mencionó, ya trabaja para mantenerse dentro del Top Race.