Top Race

30/01/2019

El SDE Competición detiene su actividad

El equipo con sede en Santiago del Estero no será parte de los certámenes del Top Race y Top Race Series ni tampoco asistirá los vehículos del Top Race Junior.

Uno de los equipos más importantes del Top Race no participará en la categoría durante este 2019. El SDE Competición, escuadra referente tanto de la divisional mayor como del TR Series (obtuvo el último campeonato con Gastón Crusitta) y del TR Junior (asistía a todos los autos que corrían allí), no seguirá con su actividad habitual, de acuerdo a lo informado en las últimas horas.

En el comunicado emitido por el equipo apenas se mencionan las causas del parate, las cuales fueron calificadas como “de fuerza mayor”. De todas maneras, los coches seguirán en pista, ya que “la estructura pasa a ser gerenciada y terciarizada (SIC) en el aspecto deportivo y comercial por Santiago Bussolini”. En este sentido, serán tres las unidades del TR y cinco las del TRS que continuarán nutriendo los parques de cada categoría.

De acuerdo al escrito, Bussolini también se haría cargo de los vehículos del TRJ, en momentos donde la categoría “continuará adelante en su camino de reestructuración, a través de nuevos emprendedores que se suman a la categoría con sus propios equipos”.

En materia de pilotos, y por esta decisión, el SDE dejó en libertad de acción a Mariano Altuna, quien podría llegar a recalar en Toyota, en reemplazo de Gabriel Ponce de León.