A pesar de presentar un parque de solo 16 vehículos, el Top Race ofreció un interesante espectáculo en la segunda fecha de su torneo que tuvo como escenario el autódromo entrerriano de Concordia. Esta vez el ingreso obligatorio para cargar combustible sí fue determinante al momento de definir al ganador. Es que Matías Rodríguez (Midas Racing Team), quien se quedó con la gloria, aprovechó esta alternativa para dejar atrás a Agustín Canapino (MS Sportteam) y Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing), quienes eran los favoritos.
Rodríguez, campeón de la categoría en 2015, no tuvo una buena clasificación y quedó relegado al 11° lugar. Sin embargo, el equipo Midas revirtió la situación el domingo al mejorar el rendimiento del auto y poner en práctica una táctica perfecta.
El de San Isidro se mantuvo en la pista hasta faltando ocho minutos para la bandera de cuadros. Eso le permitió avanzar en el clasificador y, con un auto liviano, ser lo suficientemente veloz para sacarle 25 segundos a Canapino, una diferencia que le alcanzó para hacer el reportaje y volver a la pista en el primer lugar con un escaso margen. “Sabíamos que veníamos más rápido y por eso nos convenía seguir en la pista. Fue una gran estrategia del equipo que analizó e interpretó bien lo que sucedía en la carrera”, reconoció el vencedor.
Canapino atacó al líder durante un par de vueltas para intentar volver a ese primer puesto que mantuvo hasta su detención, pero le fue imposible y debió conformarse con el segundo lugar. Igual fue negocio para el Titán ya que sigue primero en el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Rodríguez. Tercero está Rossi, quien ocupó el último escalón del podio en la cita entrerriana, a 15 unidades. El Top 5 de esta fecha lo completaron Mariano Altuna (Toyota GAZOO Racing) y Franco Girolami (GF Racing).
La carrera tuvo un inicio complicado: en la primera vuelta quedaron afuera Ricardo Risatti (Fiat Racing Team), Lucas Valle (GF Racing)), Gustavo Tadei (GT Racing) y Diego Ciantini (MS Sportteam), quien sufrió un vuelco sin consecuencias. Eso provocó que solo doce autos terminaran la carrera…
En el Top Race Junior se impuso el debutante Agustín Milera; mientras que en el Top Race Series ganó Bruno Boccanera en su regreso a la especialidad. Las tres categorías volverán a presentarse el 12 de mayo en San Juan.
Franco Girolami ganó en la clausura de la temporada 2019 del Top Race en Nueve de Julio y le dio la victoria al GF Racing, que deja la categoría.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados