Top Race

03/06/2019

Vale doble

Franco Girolami ganó la carrera especial en Termas de Río Hondo, que incluyó recarga de combustible y entregó el doblete de puntaje, y pasó al frente del campeonato.

El siempre impecable autódromo de Termas de Río Hondo fue, una vez más, escenario de una cita especial para el Top Race, que disputó allí la cuarta fecha de su calendario 2019. Esta décima presentación de la categoría espectáculo en el trazado santiagueño tuvo varios condimentos, como la recarga obligatoria de combustible, puntaje doble y el compartir la pista con el Top Race Series.

Con el envión anímico que le dio el triunfo en San Juan, Franco Girolami (GF Racing) siguió por la buena senda el fin de semana y se convirtió en el primer piloto en repetir triunfo en la que va del año. El sábado, con la pole position, dio muestras de que había llegada a Termas con el objetivo de llevarse la mayor cantidad de puntos posibles. Largó bien, lideró las primeras vueltas de la carrera e hizo una parada en boxes sin contratiempos para sellar el domingo con la victoria. “Tuve un gran auto y eso es mérito del equipo… Hace cuatro años que trabajamos juntos y eso marca una diferencia”,  resumió Girolami, que pasó al frente del torneo. 

Detrás del cordobés el que mejor hizo las cosas fue Matías Rossi, quien largó cuarto, llegó a puntear cuando los tres de adelante ingresaron a los pits y ganó dos puestos tras su propia detención. Eso le permitió subir al segundo escalón del podio y liderar el 2-3 del Toyota GAZOO Racing que completó Mariano Altuna. “Fue la primera vez en el año que estuve tan bien en el ritmo de carrera y eso fue muy importante para mí”, contó el Misil.

Altuna había llegado cuarto en la pista, pero pasó al tercer lugar tras la penalización a Agustín Canapino (MS Sportteam), quien lo tocó en plena lucha por la posición. “Fuimos toda la carrera juntos y sobre el final logré superarlo en una maniobra limpia, pero después me tocó desde atrás. Finalmente los Comisarios Deportivos determinaron que la maniobra no había sido lícita”, relató el de Lobería.

Girolami ahora lidera el torneo con 103 puntos. Más atrás se ubican Rossi, 84; Canapino, reclasificado en el cuarto lugar, 82 y Altuna, 58.

En el Top Race Series, en cambio, sí hubo más pelea por la victoria. Con los autos de la división en la mitad del pelotón, por la diferencia técnica con los TRV6, Franco DeBenedictis (Azar Motorsport) y Tomás González (Pfening Competición) fueron los grandes protagonistas.

El triunfo quedó para González, que terminó undécimo en la general. Sus escoltas fueron Franco Morillo (AyA Sport) y Gabriel Da Rold (Azar Motorsport), quienes llegaron 12º y 13º, respectivamente. Fabricio Persia (Inbest Racing) llegó cuarto y sigue al frente del certamen.

El espectáculo lo completó el Top Race Junior, que corrió de manera independiente. El festejo máximo quedó para Ariel Persia, que fue seguido por Bernardo Ortega, puntero del campeonato, y Adrián Tracogna.

La próxima fecha del calendario será el 23 de junio en Río Cuarto (Córdoba).

PorDiego Durruty