El Top Race disputó la sexta fecha de su calendario, que constó de dos competencias, en el pintoresco autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. Allí Matías Rossi (Toyota GAZOO Racing Argentina) y Lucas Guerra (Midas Carrera Team) hicieron méritos suficientes para ver a sus rivales desde el escalón más alto del podio.
Las características del circuito -muy trabado y con escasos lugares de sobrepaso- atentaron contra el espectáculo de un nutrido parque que se completó con los vehículos del Top Race Series. No obstante, eso no desmereció el trabajo de Rossi y Guerra, quienes tuvieron motivos diferentes para irse de Salta con una enorme sonrisa. El primero porque logró su primer éxito de la presente temporada y el segundo porque consiguió su primera victoria en la especialidad.
En la prueba inicial Rossi mantuvo el dominio que había mostrado en la clasificación sabatina. “Estoy feliz por el primer triunfo del año en el Top Race; lo veníamos buscando hace un tiempo y por una cosa u otra no se podía dar. En esta carrera salió todo perfecto y pudimos ganar. Siempre es bueno retribuirle a Toyota y al equipo la confianza que me dan, así que estoy agradecido por eso”, explicó el Misil, que fue acompañado en el podio por Franco Girolami (GF Racing) y Agustín Canapino (MS Sportteam), sin dudas los tres grandes referentes que tiene en estos momentos la categoría.
En la segunda Guerra sacó provecho de que la grilla de partida se formó invirtiendo los diez primeros puestos de la primera carrera. “Esto es increíble, no lo puedo creer. Pero este primer triunfo tenía que darse acá, en Salta, donde debuté hace 15 años en el TC del NOA. Aproveché que este es un circuito que me sienta muy bien y, además, que tenía un gran auto”, apuntó Guerra. En esta prueba Gabriel Ponce de León (Imbest Racing) y Diego Azar (Azar Motorsport) completaron el trío de punta.
Girolami cerró el domingo con un séptimo puesto, posición que le permitió mantenerse al frente del campeonato con 166 puntos. Rossi, que terminó octavo en la segunda carrera, es su escolta con 148 y Canapino, que llegó sexto, es el tercero en discordia con 135 tantos.
En cuanto al TR Series, las victorias quedaron para Bruno Boccanera (Hurlingham Competición) y Pablo Ortega (Imbest Racing). Franco DeBenedictis (Azar Motorsport), en tanto, terminó segundo y tercero y sigue arriba en el torneo.
El próximo compromiso de ambas divisiones será el 4 de agosto en el autódromo bonaerense de San Nicolás.
Franco Girolami ganó en la clausura de la temporada 2019 del Top Race en Nueve de Julio y le dio la victoria al GF Racing, que deja la categoría.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados