Turismo Nacional

21/10/2019

Gran retorno

El TN volvió a San Jorge luego de tres años. Con buenas carreras ganaron Josito Di Palma (Peugeot), en la Clase 3; y Gastón Grasso (Toyota), en la 2.

Un bastión del TN volvió a su calendario. Se trata del Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, que recibió a la décima fecha del torneo 2019 de la categoría. El escenario santafesino presentó una modificación en el primer curvón, una extensión en su recta opuesta y la ampliación del playón de boxes. Los ganadores fueron Josito Di Palma (Peugeot), en la Clase 3; y Gastón Grasso (Toyota), en la 2.

En la división mayor se lució Di Palma. El arrecifeño primero heredó la pole position que en la pista logró Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quien fue excluido de forma parcial porque usó un GPS fuera de reglamento. Josito luego se quedó con la segunda batería más rápida y partió como escolta de Antonino García (Ford Focus), quien obtuvo el parcial de referencia.

Gracias a una gran largada, Di Palma se puso primero, lugar que no abandonó para vencer en la especialidad después de siete años. Lo escoltaron Matías Muñoz Marchesi (Toyota Corolla), quien dio cuenta del propio García.

“En los relanzamientos se puso bravo. No fue una victoria fácil y estoy muy feliz”, contó emocionado el ganador. “Tuve un gran auto y pude avanzar para poder terminar segundo. Sirve mucho para lo que resta del año”, expresó su escolta. “Fue una carrera linda, pero largué mal. Tenía un buen auto, aunque en lo derecho pené mucho”, declaró García.

Mientras que José Manuel Urcera (Honda Civic) terminó en la undécima posición y continúa liderando el certamen.

En la Clase 2, Grasso largó adelante tras imponerse en la serie más veloz. En tanto que Alejo Borgiani (VW  Trend) lo siguió de cerca durante toda la carrera, pero no pudo superarlo. El podio lo completó Walter López (Nissan March).

“Tuve un auto fantástico todo el fin de semana. En las rectas Alejo (Borgiani) se me venía, pero esta vez no me equivoqué y logré ganar”, sostuvo Grasso. “En Rosario voy a ir por el triunfo y sé que estamos cerca de poder lograrlo”, indicó Borgiani. “Fue un fin de semana increíble donde clasifiqué 30º, pero me pude acomodar en la serie avanzando y en la final largué 11º y lograr un podio es fabuloso”, contó López.

Respecto del campeonato, Agustín Herrera (Renault Clio) venía haciendo una gran carrera hasta que se pasó en una curva. Terminó en el puesto 23º. A Ever Franetovich (Fiat Palio), le alcanzó ser cuarto para mantener la punta del torneo.

En la próxima fecha el TN volverá a la provincia de Santa Fe ya que correrá en Rosario, el 17 de noviembre. 

PorDarío Coronel