Chapur apreta el cortacorriente antes de frenar. Así debió transitar los últimos giros de la prueba.
La friccionada Final que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en San Jorge el último fin de semana tuvo en Facundo Chapur a uno de sus animadores. Al mando del Ford Focus III, el piloto del MG-C Pergamino protagonizó varios duelos, algunos de ellos contra rivales directos en la lucha por el campeonato, como Leonel Pernía (Volkswagen Vento).
Sin embargo, su labor tomó mayor relevancia ayer, cuando el propio cordobés difundió en las redes sociales un extracto de su cámara a bordo, en el que se ve la manera en la que debió culminar la exigencia: problemas en el acelerador lo obligaron a cortar la corriente del vehículo en los frenajes, por lo que en los últimos giros prácticamente corrió con una sola mano en el volante.
Tras partir 10°, Chapur vio la bandera a cuadros en la 12ª posición. Así, sumó los puntos necesarios para mantenerse en la lucha por el título, ya que es 4° en la tabla anual, a 28 unidades del líder, José Manuel Urcera (Honda Civic).
Se queda trabado el acelerador a fondo a 5 vueltas del final! Y había que llegar #Redbull#tedaalas
— Facu Chapur (@FacuChapur) October 22, 2019
-
-@EquipoMG_C@redbullarg@prensatn@ompracingpic.twitter.com/42CqfG9KZC
“Me lo llevé puesto a (Joel) Gassmann (Chevrolet Cruze), se me abolló mucho el frente y el auto me quedó acelerado a fondo”, explicó Chapur, al medio TC La Revista, sobre la maniobra que derivó en el inconveniente. “Venía cortando la corriente para poder frenar y terminar la competencia”, expresó el ex campeón de la divisional, antes de señalar que, por el fallo acontecido, “era una carrera para abandonar".
Con evidentes daños en el frente, Chapur llegó a terminar la competencia.
Foto: Prensa APAT.
Rudi Bundziak se ilusiona con pelear en lo más alto de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras haber sido el mejor debutante del último torneo.
José Manuel Urcera (Honda), en la Clase 3; y Ever Franetovich (Fiat), en la Clase 2; lograron los campeonatos.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados