Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) obtuvo su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.
Pero lo más relevante ocurrió con Hernán Palazzo (LR Team) y Hernán Satler (Gabriel Werner Competición), candidatos al título, que se tocaron en la primera vuelta y fueron excluidos del evento. Los comisarios deportivos pasaron a ambos pilotos a penalidades, quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo hasta que resuelva la mesa directiva de la CDA del ACA.
Palazzo y Satler se jugaban todo en esta prueba y ambos soñaban con obtener la corona. El joven de Pinamar, mientras que el representante de Paraná lo hizo desde la novena ubicación.
Apenas el semáforo se puso en marcha, llegando a la curva número dos, se tocaron quedando ambos fuera de competencia. Satler se bajó del auto y corrió hasta el monoposto de Palazzo e increpándolo le recriminó la maniobra. Terminada la competencia, ambos fueron excluidos del evento, no corren la final dominical y así el campeonato queda en suspenso.
Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Yango Rajczakowski (Barovero Team) completaron el podio de la carrera sabatina. La actividad de la categoría promocional continuará el domingo a las 10.20 con la última carrera del año.
La dinastía Moggia vuelve a reinar en la Fórmula Renault, esta vez de la mano de Guido.
Mateo Polakovich (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) ganaron la fecha de la Fórmula Renault en Río Cuarto. El título se definirá en la última cita entre cuatro pilotos.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados