Bastidas liderando en Potrero de los Funes, donde obtuvo la primera de sus dos victorias. El paranaense busca su primer título en la categoría.
La temporada 2018 de la Fórmula 2.0 Pirelli by Renault llegará a su fin este fin de semana. Como es habitual, lo hará junto al Súper TC2000, visitando el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el cual recibirá a la categoría de monopostos por segunda ocasión en el año (la primera fue en reemplazo del Callejero de Santa Fe).
Con 57 puntos en juego, que serán 52 si cada uno logra marcar un tiempo en clasificación (solo por ello ya suman 5), el Campeonato está más que disputado. Son cinco los pilotos con chances matemáticas de coronarse por primera vez: el líder es Exequiel Bastidas (G. Werner Competición), con 353, mientras que a apenas 2 se encuentra Lucas Vicino (LR Team). A 13 aparece Mateo Polakovich (Martínez Competición), a 21 Nicolás Moscardini (Litoral Group) y a 35 Guido Moggia (LR Team).
Bastidas, paranaense de 18 años, querrá coronarse en su tercera temporada en la categoría. Quién estuvo todo el año en los puestos de vanguardia buscará a su vez darle el segundo título consecutivo al Gabriel Werner Competición, tras lo conseguido por Hernán Satler el año pasado. Suma dos triunfos en el certamen.
Solo tres puntos separan a Bastidas de Lucas Vicino, el principal rival del paranaense.
Vicino, mendocino de apenas 16 años, está finalizando su segundo año en la ex F. Renault en franco ascenso, al lograr destacados resultados en las últimas carreras (incluyendo un triunfo en Termas de Río Hondo) que le permitieron meterse de lleno en la lucha por el torneo.
Para Polakovich, esta oportunidad seguramente era impensada a principios de torneo. De 22 años, el nacido en Colonia Caroya, Córdoba, cierra su primer certamen en la especialidad de la mejor manera, habiéndose metido en la pelea por el título no solo en su año debut, sino que además lo hizo ausentándose de un evento (Rosario), y con tres éxitos en su haber.
Quién perdió terreno en los últimos eventos fue Moscardini. De 18 años, el platense afronta su 3ª temporada en la divisional, la cual lo tuvo como protagonista junto a Bastidas durante casi todo el torneo, siendo el máximo ganador (5 triunfos). Sin embargo, una baja obtención de puntos en San Nicolás (6) y Buenos Aires (13, aunque vale aclarar que esto sucedió en parte gracias a su gran gesto para con Bastidas), citas en las que sumó bastante menos que sus rivales, lo dejaron en un lejano 4° lugar.
El último con chances es Moggia. El de San Justo, de 17 años, viene de transitar sus dos mejores fechas del año, al obtener tres triunfos sobre cuatro carreras. Ello le permitió ser el 5° en discordia, y el segundo del equipo de Lucas Zerbini, única escuadra con dos candidatos. El bonaerense, que ganó cuatro carreras este año (en el medio dejó el Litoral Group por el LR), transita su segundo torneo en la Fórmula.
La dinastía Moggia vuelve a reinar en la Fórmula Renault, esta vez de la mano de Guido.
Mateo Polakovich (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) ganaron la fecha de la Fórmula Renault en Río Cuarto. El título se definirá en la última cita entre cuatro pilotos.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados