Silk Way Rally

27/04/2016

Peugeot y una nueva aventura

Peugeot Sport confirmó su participación en el Silk Way Rally con tres 2008 DKR para Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb.

Luego de su victoria en el Dakar este año, Peugeot tiene un nuevo desafío: participar del Silk Way Rally que se llevará a cabo del 8 al 24 de julio próximos. La escudería del León alistará tres 2008 DKR que serán conducidos por los franceses Stéphane Peterhansel, el vigente campeón dakariano; Cyril Despres y Sébastien Loeb.

El Silk Way Rally comenzó en 2009 y se desarrolla en las estepas y desiertos de Rusia, salvo en su primera edición que llegó a Kazajistán y Turkmenistán. Carlos Sainz, actual piloto del Team Peugeot Total, resultó ganador las dos primeras ediciones. En la siguiente, Stéphane Peterhansel se quedó con el segundo puesto.

Luego de una pausa en 2014 y 2015, este año la competencia pasará por tres países: Rusia, Kazajistán y China con un recorrido total de 10.000 kilómetros (4.500 de especiales) y 15 etapas cuyo detalle será revelado las próximas semanas.

“Es una nueva prueba apasionante que vamos a tener la oportunidad de vivir. Rusia y Kazajistán son territorios que no experimentamos aún en rally, mientras que en China estuvimos el año pasado. Estamos muy felices por participar de esta nueva competencia y daremos lo mejor para lograr un nuevo éxito como en enero de este año en el Dakar”, explicó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Los tres Peugeot 2008 DKR que correrán en Silk Way Rally son los que participaron en el DAKAR 2016 y tendrán algunas modificaciones técnicas. La principal es la climatización dentro de los habitáculos.