La marca rusa Kamaz reveló el camión con el que enfrentará la edición 2017 del Dakar, que se realizará por caminos de Paraguay, Bolivia y la Argentina. El debut del gigante será en el Silk Way Rally, que se disputará del 8 al 24 de julio y que cubrirá 10.000 kilómetros divididos en 15 etapas.
Basado en el chasis Kamaz-4326, el flamante modelo se destaca por tener una extensa parte frontal. Debajo del capó hay un motor diesel totalmente nuevo de 12,5 litros y 980 caballos de potencia capaz de propulsar la bestia a más de 160 km/h gracias además a una caja de cambios de 16 velocidades.
“Estamos en los albores de una nueva era de las carreras de camiones. El nuevo diseño demuestra una serie de ventajas técnicas y nuestro principal objetivo es seguir innovando todo lo que sea posible", afirmó Vladimir Chagin, múltiple campeón dakariano y actual director del equipo Kamaz Master.
"Naturalmente, lo primero que se nota sobre este camión es que se ve diferente. Lo principal que buscábamos en este diseño fue la comodidad del equipo. Cuando la tripulación está cómoda se conduce más rápido", señaló Eduard Nikolaev, ganador del Dakar en dos oportunidades.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados