La edición 2016 del Silk Way Rally, que comenzó el pasado 8 de octubre en Moscú y que terminará el 24 del corriente en Pekín, tiene al equipo oficial Peugeot como gran protagonista.
Durante las primeras etapas el control lo tomó el francés Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar 2016. Sin embargo, un vuelco en la quinta etapa dejó al experimentado piloto sin chances de seguir en la carrera.
Así fue que el control pasó a su compatriota Cyril Despres, quien está logrando su mejor resultado parcial en una prueba desde que decidió dejar las motos para competir en autos en pruebas de todo terreno.
La buena faena del León se completa con el segundo lugar de Sébastien Loeb, quien llegó al día de descanso de la extenuante competencia a ocho minutos de su compañero y compatriota.
Como era de esperarse, Peugeot tiene una gran oposición en los pilotos del X-Raid que completan las cinco primeras posiciones de la general con el local Vladimir Vasilyev, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el kazajo Aidyn Rakhimbayev.
El Silk Way Rally continuará con su camino hacia Pekín el sábado cuando se dispute la séptima etapa.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados