La edición 2017 del Silk Way Rally, que atraviesa Rusia, Kazajistán y China, comenzó este sábado con la primera etapa. El hombre del día fue el francés Sébastien Loeb, quien dominó la jornada con el flamante Peugeot 3008DKR Maxi.
La acción se centró en una especial sinuosa de 61 kilómetros entre Moscú con Tcheboksary. Loeb lideró el 1-2-3 de Peugeot Sport ya que sus escoltas fueron sus compañeros y compatriotas Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes están compitiendo con sendos Peugeot 3008DKR.
Detrás de la armada francesa se colocan los hombres del X-Raid, el saudí Yazeed Al Rajji y el estadounidense Byrce Menzies, con sendos MINI John Cooper Works Rally.
En camiones, en tanto, se impuso checo Martin Kolomy con un Tatra Segundo quedó su compatriota Ales Loprais con una máquina similar. El trío de punta lo completó el alemán Ton Van Genugten (Iveco).
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados