Silk Way Rally

10/07/2017

Loeb, nuevamente adelante

El único piloto al volante del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi se adueñó de la tercera etapa del Silk Way Rally, lo que le permitió retomar el liderazgo del clasificador general.

Tras haber perdido la punta en el día de ayer ante su compatriota Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb volvió a ubicarse en lo más alto del clasificador general, gracias a que fue el más rápido en la tercera etapa del Silk Way Rally (o Rally Ruta de la Seda en español).

El parcial, que comprendió un trayecto de 876,39 kilómetros (329,25 de especial) entre las localidades de Ufa y Kostanay, fue la más extensa disputada en territorio ruso, y marcó el ingreso de la competencia a Kazajistán. Los caminos rápidos de tierra y barro, más bien de rally que de rally raid, estuvieron a la orden del día, escenario que el múltiple campeón del WRC logró aprovechar al máximo.

Con un tiempo de 3h10m44s, resultó ser 4m34s más veloz que el 3008 DKR de Peterhansel, quién acabó 2°. La tercera ubicación correspondió al chino Yong Zhou (Toyota), que terminó a poco más de 14 minutos, mientras que Cyril Despres fue 4°, a casi 15 de la punta.

En el global, Loeb lidera con 3m15s de ventaja sobre Monsieur Dakar, y con 17 sobre Despres. El estadounidense Bryce Menzies (Mini; hoy 16°), es 4°, a 38. Christian Lavieille (Baicmotor) completa el quinteto de punta, a 41.

En  los camiones, el parcial fue para el bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ), que aventajó por apenas 55 segundos a Martin Kolomy (Tatra) y por 3m39s al holandés Ton Van Genungten (Iveco). En la general, Kolomy lidera con un tiempo de 6h45m07s. A 2m40s se ubica Anton Shibalov (Kamaz), y a poco más de 5 Dmitry Sotnikov (Kamaz). Martin Van den Brink (Renault), quién era líder hasta ayer, cayó al 8° lugar, quedando a más de 20 minutos del líder.