Silk Way Rally

11/07/2017

Loeb se afianza

El francés volvió a ser el más rápido del día. A ello se le sumó el vuelco de Peterhansel, por lo que ahora lidera por más de una hora el Silk Way Rally.

El ingreso del Silk Way Rally a Kazajistán no pudo haber sido mejor para Sébastien Loeb. El piloto del Peugeot 3008 DKR Maxi consiguió su tercer triunfo parcial sobre cuatro etapas (el segundo consecutivo), lo que le permitió mantener el liderazgo en el clasificador general. Además, gracias al fuerte accidente que sufrió su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel, amplió a más de una hora la distancia con sus escoltas.

La etapa 4 se disputó entre las localidades de Kostanay y Astaná, esta última la capital del país asiático. Resultó ser la de mayor longitud de toda la competencia, con una extensión de 908,90 kilómetros. Nuevamente se hicieron presentes los caminos de rally en una especial en partes lluviosa, que comprendió 373,22 km.

Con un tiempo de 3h10m36s, Loeb aventajó por 22m03 al saudí Yazeed Al-Rajhi (Mini), mientras que 3° fue Eugenio Amos (Ford), a poco más de 28 minutos. Sus compañeros de equipo no redondearon un buen trabajo: Cyril Despres apenas fue 10°, a casi 51 minutos de la punta.  Párrafo aparte para lo sucedido con Peterhansel: en el km 43 del tramo cronometrado perdió el control del 3008 DKR, lo que derivó en un fuerte accidente con vuelco incluido. Sin consecuencias físicas, el hecho generó que no pudieran seguir reocrriendo el tramo, por lo que debieron esperar a su camión de asistencia. Así, Monsieur Dakar perdió más de 2 horas con la punta.

El nuevo escolta de Loeb en el global es Despres, aunque a 1h07m56s. La tercera ubicación es para Christian Lavieille (Mini; hoy 4°), a 1h12m, mientras que Bryce Menzies (Mini) cierra el “Top 5”, a 1h19m de la punta.

Entre los gigantes, Martin Kolomy (Tatra) fue el más veloz de la jornada, por lo que se afianzó en la punta del clasificador general. Su nuevo escolta se llama Gerard De Rooy (Iveco), que hoy fue 2° a apenas 22 segundos. La diferencia total entre el holandés y el checo es de 11 minutos. El local Artur Ardavicius (Iveco) es 3°, a 14 minutos.

 

 

Foto: Red Bull Content Pool.