El sexto día de competencia del Silk Way Rally tuvo en Stéphane Peterhansel a su claro dominador. El francés, de mal desempeño en los últimos dos días, se impuso en el tramo que unió las localidades de Semey y Urdzhar, en Kazajistán.
El parcial, de 597,13 kilómetros de extensión (con una especial de 387,86), se desarrolló íntegramente sobre caminos rocosos, por los cuales el 3008 DKR de Monsieur Dakar se mostró a gusto.
Con un tiempo de 3h16m06s, aventajó por poco más de 15m a Sébastien Loeb, que con su 3008 DKR Maxi continúa al frente de la general. El múltiple campeón del WRC lidera con 35 minutos sobre su nuevo escolta, Rémy Vauthier (MD Rallye), que aprovechó los problemas de Cyril Despres (fue 10° hoy), quién es 3° a más de 1 hora de su compañero de equipo.
En camiones, Eduard Nikolaev (Kamaz) superó por apenas 39 segundos a Martin Kolomy (Tatra). El líder de la general, Dmitry Sotnikov (Kamaz), fue 3°, lo que le permitió estirar su ventaja en el global sobre Anton Shibalov (Kamaz, hoy 6°) a poco más de 2 minutos.
Foto: Red Bull Content Pool.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados