Prácticamenete una semana de competencia debió pasar para que un auto no Peugeot se impusiera en un parcial del Silk Way Rally. Ocurrió en la mañana argentina de hoy, gracias al triunfo del Mini de Bryce Menzies.
El séptimo día de acción se realizó entre las localidades kazajas de Urdzhar y Karamay, con una etapa cuyo recorrido fue de 412,90 kilómetros, y de apenas 106,60 de especial, por lo que fue la segunda más corta de la carrera. Con hermosos paisajes, las zonas montañosas ocuparon la escena, antes de culminar a pocos kilómetros del límite con China, donde harán su aparición las dunas.
Menzies, con una marca de 1h03m56s, superó por 1m31s a Cyril Despres (Peugeot), quién apenas pudo descontarle 7 segundos a Sébastien Loeb (Peugeot), 3° hoy y líder de la general. Stéphane Peterhansel, el restante piloto del León, acabó 8°, a poco más de 5 minutos de la punta.
En la general, Loeb lidera con poco más de 1 hora sobre Despres. Tercero es Menzies, a 1h28m35s.
Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov, quienes lideran en la general de camiones, hicieron lo propio en la especial, en lo que fue un aplastante dominio de Kamaz, que colocó a sus cuatro máquinas en los cuatro primeros puestos. Así, Sotnikov aventaja en el global a Shibalov por 2m39s, mientras que 3° aparece Martin Kolomy (Tatra, hoy 5°), a poco más de 15 minutos.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados