En la víspera de la jornada de descanso de la edición 2017 del Silk Way Rally, la octava etapa a Urumqi, la capital de la región autónoma de Xinjiang, vio una nueva victoria de Sébastien Loeb (Peugeot 3008DKR Maxi).
El piloto de Peugeot Sport aprovechó esta jornada para lograr su cuarto triunfo parcial y afianzarse al frente de la carrera. Tras un gran trabajo, Seb venció a su compañero y compatriota Cyril Despres por poco más de cinco minutos.
Tercero quedó el estadounidense Bryce Menzies (MINI); mientras que cuarto arribó el galo Stéphane Peterhansel, con otro Peugeot oficial, tras enfrentarse a una ruta con mucho tráfico, polvo y baches.
Loeb llega a día de descanso con una ventaja de más de una hora sobre Despres y Menzies, una diferencia que deberá cuidar a partir del lunes cuando la acción se traslade a las dunas chinas.
En camiones se mantiene como referente el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), vencedor del tramo y líder de la general.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados