Silk Way Rally

17/07/2017

Golpe de escena

Sébastien Loeb, quién lideraba cómodamente el Silk Way Rally, se accidentó al inicio del parcial. Cyril Despres es el nuevo líder.

La vuelta a la acción del Silk Way Rally tras el día de descanso fue letal para Sébastien Loeb. El francés, claro dominador de la competencia antes de iniciar la etapa, sufrió un fuerte accidente que lo dejó fuera de la lucha por la victoria. Ahora su lugar lo ocupa Cyril Despres.

El noveno parcial se disputó entre las localidades chinas de Urumqi y Hami. De 436,34 kilómetros de extensión (250,37 de especial), la sección con la que se abrió la segunda semana de competencia presentó dunas, valles y caminos veloces, con diversos grados de dificultad.

El único Peugeot 3008 DKR Maxi en carrera se accidentó en el inicio de la etapa (Km 84), cuando cayó a un lecho de río seco. El daño mayor estuvo en la zona frontal, mientras que tanto Loeb como Elena no sufrieron heridas. Tras perder 2h30m reparando, retomaron la marcha pero apenas hasta el km 161, donde se detuvieron definitivamente, a la espera del camión de asistencia. Con esto, el múltiple campeón de WRC perdió toda chance de victoria, y hasta incluso podría abandonar.

Quién heredó el liderazgo fue Despres. El piloto de uno de los 3008 DKR fue 5° en el día, y suma 26h31m17s en el clasificador general, donde acumula una ventaja de poco más de 44 minutos sobre el chino Wei Han (Geely SMG Buggy), que culminó la etapa 4°. Tercero, a 51 minutos, se ubica Bryce Menzies (Mini), hoy 10°.

El vencedor del parcial fue Stéphane Peterhansel. Monsieur Dakar Se adueñó de su tercera etapa con un tiempo de 4h09m22s, siendo apenas 22 segundos más veloz que el chino Binglong Lu (Baicmotor). El francés ya es 7° en la general, aunque a casi 2 horas y media de su compatriota.

En los camiones, Ayrat Mardeev lideró el 1-2-3-4 de Kamaz. Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov, 2° y 3° hoy, son 1° y 2° respectivamente en el global, donde 14 minutos los separan. Tercero es Mardeev, a 26.