El accidente sufrido en la etapa de ayer condicionó la tarea de Sébastien Loeb en el Silk Way Rally. El francés debió recibir asistencia médica al llegar al vivac, debido a una lesión en una de sus muñecas, que terminó por dejarlo fuera de competencia.
“Mi dedo está sufriendo, ya no puedo sostener el volante y no me siento muy bien. No podré continuar la carrera. Sé que el equipo es capaz de reparar el coche, pero prefiero dejar y así volver al 100% lo antes posible”, destacó quién se había impuesto en 4 de las 8 etapas que llegó a disputar de manera completa. Así, se despidió de la carrera el único Peugeot 3008 DKR Maxi, que hasta el momento del accidente venía liderando el clasificador general con comodidad.
Cyril Despres fue quién tomó la posta de su compatriota. Si bien no ganó el parcial disputado por la madrugada argentina (fue 4°), mantuvo el liderato en el global sobre Wei Han (Geely SMG Buggy, hoy 6°), con poco más de 47 minutos de ventaja. Tercero, a 51, aparece Bryce Menzies (Mini), quién también hoy ocupó la 3ª plaza.
La 10ª etapa fue para el italiano Eugenio Amos (Ford TRXO8LMOD), que aventajó por solamente 46 segundos a Yazeed Al-Rajhi (Mini). A 2m18s quedó Menzies.
En los camiones, Eduard Nikolaev (Kamaz) se llevó el triunfo, seguido por Martin Kolomy (Tatra, a 1m29s) y Dmitry Sotnikov (Kamaz, a 2m29s). Este último mantiene la punta en el global, con 15 minutos de ventaja sobre Anton Shibalov (Kamaz, hoy 4°).
Foto: Red Bull Content Pool.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados