La 11ª etapa del Silk Way Rally no entregó mayores novedades. De 783,84 kilómetros de extensión (488,65 de especial), el tramo que unió las localidades chinas de Dunhuang y Jiayuguan (donde se ubica el extremo occidental de la Gran Muralla China), en el que las dunas y los caminos de montaña se hicieron presentes, terminó beneficiando a quienes lideraban los clasificadores generales, quienes ampliaron su ventaja con los escoltas a cuatro días del final.
Entre los autos, Peugeot alcanzó el 1-2: Stéphane Peterhansel fue el más veloz, con un tiempo de 2h17m41s, dejando a 1m13 al líder del global, Cyril Despres. Este, que va por su segunda victoria consecutiva en la competencia que recorre buena parte del continente asiático, ya le lleva 55 minutos a su escolta, que desde hoy es Bryce Menzies (Mini, hoy 4°). El chino Wei Han (Geely SMG Buggy, hoy 6°) cayó el 3er lugar, a 57 minutos de la vanguardia.
Por su parte, Martin Kolomy (Tatra) se impuso entre los camiones. Solo 49 segundos lo separaron de quien es 2° en la general, Anton Shibalov (Kamaz). Este apenas le descontó 18 segundos a Dmitry Sotnikov (Kamaz), que fue 3°. Ahora la distancia entre ellos ronda los 15 minutos, mientras que Kolomy aparece a poco más de 29, como el mejor no Kamaz.
Foto: Red Bull Content Pool.
Kevin Benavides se quedó con la última etapa del Silk Way Rally y terminó a un paso del podio en el clasificador general. Sam Sunderland, Nasser Al-Attiyah y Anton Shibalov, los ganadores.
Luciano, que marchaba segundo, fue penalizado; y Kevin, que venía tercero, perdió un puesto tras una exigente etapa.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados