Silk Way Rally

19/07/2017

Monsieur Dakar, el primero en llegar a la Gran Muralla

Stéphane Peterhansel se adueñó de la 11ª etapa del Silk Way Rally, en lo que fue la llegada al extremo occidental de la imponente fortificación china. Despres, cada vez más cómodo en la general.

La 11ª etapa del Silk Way Rally no entregó mayores novedades. De 783,84 kilómetros de extensión (488,65 de especial), el tramo que unió las localidades chinas de Dunhuang y Jiayuguan (donde se ubica el extremo occidental de la Gran Muralla China), en el que las dunas y los caminos de montaña se hicieron presentes, terminó beneficiando a quienes lideraban los clasificadores generales, quienes ampliaron su ventaja con los escoltas a cuatro días del final.

Entre los autos, Peugeot alcanzó el 1-2: Stéphane Peterhansel fue el más veloz, con un tiempo de 2h17m41s, dejando a 1m13 al líder del global, Cyril Despres. Este, que va por su segunda victoria consecutiva en la competencia que recorre buena parte del continente asiático, ya le lleva 55 minutos a su escolta, que desde hoy es Bryce Menzies (Mini, hoy 4°). El chino Wei Han (Geely SMG Buggy, hoy 6°) cayó el 3er lugar, a 57 minutos de la vanguardia.

Por su parte, Martin Kolomy (Tatra) se impuso entre los camiones. Solo 49 segundos lo separaron de quien es 2° en la general, Anton Shibalov (Kamaz). Este apenas le descontó 18 segundos a Dmitry Sotnikov (Kamaz), que fue 3°. Ahora la distancia entre ellos ronda los 15 minutos, mientras que Kolomy aparece a poco más de 29, como el mejor no Kamaz.

 

Foto: Red Bull Content Pool.