Silk Way Rally

20/07/2017

Un susto nomás

Cyril Despres, líder del Silk Way Rally, llegó a perder 20 minutos por problemas en la dirección. Por suerte para él, Bryce Menzies, su máximo perseguidor, también quedó relegado. Así, mantiene la punta con comodidad a dos días del final.

La 12ª etapa del Silk Way Rally pudo haber sido la de la catástrofe para Peugeot. Ya con Sébastien Loeb (abandonó) y Stéphane Peterhansel (a más de dos horas y media) fuera de la lucha por la victoria, el equipo del León tenía en Cyril Despres a su máximo exponente, que cerca estuvo de perder el liderato del clasificador general en el día de hoy.

El antepenúltimo parcial se disputó entre las localidades chinas de Jiayuguan y Alxa youqi. Si bien no contó con una longitud extensa (483,79 kilómetros, 254,75 de especial), fue uno de los más complejos de la competencia, ya que se realizó en medio del desierto de Gobi, por lo que la navegación cumplió un papel vital.

Problemas en la dirección asistida fueron los que complicaron el andar del 3008 DKR de Despres, lo que le hicieron perder más de 20 minutos.  Así, la distancia con su máximo perseguidor, Bryce Menzies (Mini), se achicaba a media hora, a dos días del final. Sin embargo, desinteligencias en la navegación perjudicaron la tarea del norteamericano, que terminó dejando en el camino poco más de 21 minutos.

El especial fue para Christian Lavieille (Baicmotor), con un tiempo de 3h54m21s. A 19 segundos terminó Kun Liu (Geely SMG Buggy), y a poco más de 6 minutos Wei Han (Geely SMG Buggy), quién es el nuevo escolta en la general. Son 43m22s los que separan al chino de Despres.

En los camiones, Airat Mardeev lideró el 1-2-3 de Kamaz, con Anton Shibalov y Eduard Nikolaev detrás, a 2 y 3 minutos respectivamente. En la general lidera Dmitry Sotnikov (Kamaz, hoy 6°), aunque ahora con solo 3 minutos de ventaja sobre Shibalov.

 

Foto: Red Bull Content Pool.