Silk Way Rally

21/07/2017

¡Victoria de Peugeot!

Cyril Despres se impuso por segundo año consecutivo en el Silk Way Rally, luego de que por mal clima se haya cancelado la etapa de mañana.

El Silk Way Rally va llegando a su fin. La 13ª etapa no arrojó grandes novedades, por lo que Cyril Despres (Peugeot) en Autos, y Dmitry Sotnikov (Kamaz) en Camiones, lograron llegar al último día de competencia en el primer lugar.

El parcial unió las localidades de Alxa Youqi y Zhongwei. Contó con 690,31 kilómetros de extensión (318,66 de especial), donde se realizaron dos tramos de velocidad. De principio a fin, las dunas del desierto de Gobi se hicieron presentes, por lo que la navegación volvió a ser un factor fundamental en pos del triunfo.

Entre los autos, Stéphane Peterhansel se erigió nuevamente como el más veloz. El piloto del 3008 DKR necesitó de 5h12m59s para recorrer todo el parcial, dejando a 1m39s a Despres, su escolta. Quién fuera vencedor de la competencia el año pasado, estiró su ventaja en el clasificador general con Crhistian Lavieille (Baicmotor, hoy 3°), que ahora es de 1h04m39s. Peterhansel es 5°, a más de 2 horas y media.

Tras haber perdido una buena cantidad de tiempo ayer, Sotnikov se recuperó y estableció el registro más rápido entre los gigantes, con 5h29m00s. A 3 minutos quedó su escolta Anton Shibalov (Kamaz), mientras que Airat Mardeev completó el 1-2-3 ruso, siendo poco más de 5 minutos más lento que el vencedor.

De esta manera, Sotnikov llega al último día de carrera con 6m04s sobre Shibalov. Tercero es Mardeev, a 23m12s.

 

ACTUALIZACIÓN DE LAS 17:28

La organización del rally decidió cancelar la etapa de mañana, por lo que Despres se coronó como ganador por segundo año consecutivo, con el 3008 DKR. Por su parte, Sotkinov también sumó su segunda victoria, repitiendo así lo logrado en 2013.

Foto: Red Bull Content Pool.