Silk Way Rally

09/03/2012

Adiós en ruso

ASO y los organizadores del Silk Way Rally no llegaron a un acuerdo, por lo que el evento ruso no contará con el apoyo de la empresa organizadora del Rally Dakar.

La información llegó a través de un breve comunicado de ASO, en donde en unas pocas líneas la compañía francesa anunciaba su distanciamiento de la organización del Silk Way Rally, evento que tiene lugar en Rusia todos los años y se destacaba por ser una de las competencias preparatorias para el Rally Dakar.

Luego de tres años de trabajo en conjunto, los motivos para esta separación tienen que ver con "factores de tiempo" que impidieron a ambas partes lograr un nuevo acuerdo, aunque también habrían diferencias de criterio para llevar adelante una nueva edición.
ASO determinó "tomar un descanso" en la organización, dejando abierta la posibilidad de volver a trabajar nuevamente juntos en la búsqueda de un modelo de cooperación para el futuro. Al menos la versión más próxima del Rally Ruta de la Seda, del 7 al 13 de julio, no tendrá apoyo de los mentores del Dakar.
Esta decisión no solo implica que la empresa no llevará las riendas en la logística del evento, sino que la carrera pierde la homologación "Dakar Series" (rótulo otorgado a las competencias gestionadas por ASO como preludio a la cita en Sudamérica), por lo que el prestigio de la competencia no será el mismo.