Silk Way Rally

11/07/2012

En ascenso

El mendocino redondeó una buena actuación con el segundo lugar en la cuarta etapa del Silk Way Rally y recupera posiciones en la tabla general.

Lucio Álvarez recuperó el protagonismo con una brillante actuación al culminar en segundo lugar a solo 1min 29 seg del ganador Vladimir Vasilyev. El de San Rafael realizó una excelente especial, con un tiempo de 4hs 48min 39seg, por detrás del ruso, quien se adjudicó la etapa. En tercer lugar, a 7min 21seg, finalizó Christian Lavielle. Con este resultado, la dupla argentina logró descontar valiosos minutos y escaló del décimo al séptimo lugar de la clasificación general, que sigue dominando el francés.

Tras la mala jornada de ayer, cuando Álvarez y su navegante Ronnie Graue rompieron la bomba hidráulica, manejaron 250 km sin dirección y terminaron 47° en el día. Con este segundo puesto, el binomio mendocino consiguió descontarle seis minutos al líder, y otros tantos a los que pelean por subir al podio.
La etapa comenzó en las dunas de Elista, y fue nuevamente recortada en 380 kilómetros de recorrido cronometrado debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona. “Quiero felicitar al equipo que trabajó arduamente para recuperar la camioneta y dejarla en óptimas condiciones”, manifestó luego de la especial.
“Lo de ayer son cosas que pasan y esta vez nos tocó a nosotros, hoy la Toyota Hilux se comporto muy bien, no tuvimos ningún problema, esta vez la suerte nos acompaño y esperemos mantener el ritmo para finalizar lo más adelante posible y volver al país con un buen resultado”, expresó.
La carrera finalizará mañana en Maykop, ya que se ha anulado la última etapa de la carrera que tenía que finalizar en Gelendzhik debido a las terribles inundaciones que afectan la zona. La etapa transitará por los caminos de Elista hasta llegar a Maykop y tendrá 683km en total de los cuáles 453km serán cronometrados.