Cross Country

18/08/2017

Podio para Benavides

El salteño finalizó 2° el Atacama Rally, que entre las motos quedó por quinto año consecutivo en poder del chileno Pablo Quintanilla. Franco Caimi y Emiliano Spataro también lograron culminar la prueba.

Finalizó en Chile una nueva edición del Atacama Rally, donde Kevin Benavides, Franco Caimi  (ambos en motos) y Emiliano Spataro (autos) completaron con éxito el demandante recorrido, que se inscribe en la fase preparatoria de los pilotos para el Rally Dakar 2018.

La última etapa se llevó a cabo en las cercanías a Iquique, donde se realizó un bucle de 210 kilómetros. El recorrido fue de apenas 1h35m42s para Pablo Quintanilla (Husqvarna), que por quinto año consecutivo fue el ganador de la prueba. El chileno, también vencedor del parcial, aventajo por 12 segundos a su coterráneo Ignacio Cornejo (KTM), mientras que 3° fue Paulo Goncalves (Honda), a 19 segundos. Benavides (Honda), que había tomado el liderazgo de la general en el día de ayer por solamente 2 segundos, fue 4°, a 2m25s.

De esta manera, en la general el argentino terminó como escolta de Quintanilla, quedando a 2m23s. El podio lo completó Goncalves, que finalizó a 11m51s de la punta. Sam Sunderland (KTM, a 23m15s) y Xavier de Soultrait (Yamaha, a 33m46s) completaron el Top 5. Por su parte, Franco Caimi (Yamaha) terminó 9°, a 1h23m del líder. En el último parcial acabó 7°.

Entre los autos, Emiliano Spataro completó el tramo cronometrado de hoy en 1h58m34s, lo que le permitió obtener su segundo éxito parcial, al avantajar por más de 2 horas a Jorge Latrach (Toyota). En la general  el argentino quedó 3°, a 56 minutos de Antonio Hasbun (Buggy), el vencedor.

En cuatriciclos, Ignacio Casale (Yamaha) fue el mejor del día, dándolo así el broche de oro a su victoria. Lo que en el día fue una diferencia de 6 minutos con Rafal Sonik (Yamaha), en la general fue una distancia de 47m50s sobre Kees Koolen (Barren Racer), en lo que terminó siendo un triunfo sin atenuantes para el piloto local.