Cross Country

11/10/2018

Final anticipado

Debido a la compleja situación económica que atraviesa nuestro país, el Campeonato Argentino de Rally Cross-Country dio por concluida su temporada, cuando restaba un evento por disputarse.

Sebastián Halpern se quedó con el título en la divisional Autos T1 Nafta.

El automovilismo nacional no escapa de los problemas de aquejan al país en materia económica, y el Campeonato Argentino de Rally Cross-Country los padeció a tal punto que debió culminar de manera anticipada su temporada.

Pactado originalmente con cuatro eventos, el calendario 2018 de la categoría debió darse por concluido tras el tercero de ellos, el Desafío Ruta 40, disputado a finales de agosto. Según explica el comunicado emitido por la especialidad, “pese a los enormes esfuerzos realizados para completar las citas previstas al inicio del año, fue difícil conseguir el apoyo institucional y privado necesario para cumplir con los requisitos de la última carrera en el complejo contexto económico que atraviesa el país”.

De esta manera, por primera vez desde 2009 (año en el que se creó el certamen), el CARCC debió interrumpir el normal desarrollo del torneo. Así, los títulos quedaron en manos de Alberto Ontiveros (Motos), Joaquín Debeljuh (Motos Grupo N), Enzo Silva (Quads 4x2), Nicolás Robledo (Quads 4x4), Sebastián Halpern (Autos T1 Nafta), Omar Gándara (Autos T1 Diesel) y Juan Manuel Silva (Autos T3).

De cara al año próximo, la categoría afirmó: "Es nuestro compromiso, como organizadores, trabajar para retornar en el 2019  con nuevas alternativas para los que amamos y disfrutamos del rally raid".