El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se impuso en la edición 2019 del Rally de Atacama, fecha del Mundial de Cross Country de la FIM. El triunfo del trasandino se produce en su primera competencia en ocho meses ya que durante ese tiempo estuvo rehabilitándose de la lesión que sufrió en el rally Dakar 2019 en Perú.
Quintanilla le ganó al inglés Sam Sunderland (KTM) por 3m56s y por más de ocho minutos al español Joan Barreda (Honda). En cuanto a los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, Kevin (Honda) llegó quinto detrás del australiano Toby Price (KTM); mientras que Luciano (KTM) completó el Top 10.
Gracias al segundo lugar, Sunderland se quedó con el título del Mundial Cross Country de la FIM a falta de una carrera para cerrar la temporada (el Rally de Marruecos a principios de octubre).
Otro que festejó, y por partida doble, fue el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ya que la victoria en la categoría cuatriciclos le permitió también quedarse con la corona de la especialidad.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados