Cross Country

31/08/2018

El DR40 consagró a sus ganadores

Goncalves, en motos; Cavigliasso, en quads 4x2; Estanguet, en quads 4x4; Halpern, en autos; y Silva, en UTV; se quedaron con la gloria.

Paulo Goncalves, ganador en motos.

El YPF Desafío Ruta 40 2018 llegó a su fin y consagró como ganadores al portugués Paulo Goncalves (Honda), en motos; a los cordobeses Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Julio Estanguet (Can Am), en quads 4x2 y 4x4, respectivamente; al mendocino Sebastián Halpern (Toyota), en autos; y el chaqueño Juan Manuel Silva (Can Am), en T3.

“Estoy contento porque vine con la idea sumar kilómetros para encontrar ritmo y me encuentro con la victoria. Creo que la clave estuvo ayer cuando me tocó abrir pista y no perdí demasiado tiempo. Hoy traté de administrar esa ventaja, pero creo que me relajé demasiado porque Toby (Price) se me acercó mucho. Igualmente pude lograr la victoria”, afirmó Goncalves sobre su segundo éxito en el DR40.

El lusitano fue escoltado por Price y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien accedió al escalón más alto del podio gracias a una penalización al austríaco Matthias Walkner (KTM). El mejor argentino ubicado fue Luciano Benavides (KTM) en la sexta posición.

Entre los quads 4x2, Cavigliasso extendió a su racha triunfal ya que llegó a esta carrera con la victoria en el Atacama Rally bajo el brazo. “Estas carreras largas siempre son difíciles porque cualquier cosa te puede dejar fuera o generar un retraso importante y por estoy tan contento de poder ganarla”, contó Nico, que fue seguido por Enzo Silva (Yamaha) y el ruso Alexandre Maksimov (Yamaha).

Mientras que entre los cuatriciclos 4x4, Estanguet tampoco tuvo rivales. “La prioridad era conseguir ritmo ya que estoy en proceso de volver luego de una lesión que me dejó fuera de la actividad por mucho tiempo”, aseguró.

En autos Halpern también fue imparable y volvió a ganar como lo hizo en 2016. “Fue una de las carreras más duras que nos tocó correr”, resumió el cuyano, que mantuvo un ritmo que ningún rival pudo seguir. Detrás llegaron el checo Peter Jerie (Toyota) y el ecuatoriano Sebastian Guayasamín (Chevrolet).

Entre los T3, el Pato Silva obtuvo un meritorio triunfo entre los UTV sin navegante. El chaqueño, no solamente consiguió quedarse con la categoría sino que pudo llevar el UTV alistado por el Colcar Racing Team hasta el tercer puesto en la general de Autos.  

“Fue una semana increíble. Disfruté mucho de la carrera”, dijo Silva, que también confirmó que correrá el Dakar con este vehículo.

La T1 Diesel fue para la piloto paraguaya Andrea Lafarja (Toyota), quien logró un merecido triunfo tras luchar durante cinco jornadas extenuantes, en una carrera que le era desconocida.

PorDiego Durruty