Invitado a la conferencia de prensa donde se presentó una nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, Juan Manuel Silva dejó sus sensaciones sobre lo que será su incursión en la prueba, que se llevará a cabo entre los próximos 26 y 31 de agosto.
“El Desafío Ruta 40 es la carrera más parecida que hay al Dakar por su exigencia”, destacó el Pato, que correrá con un prototipo Colcar V6 en soledad, repitiendo así la experiencia de conducir sin navegante, tal como lo había hecho únicamente en su primer Dakar (2011).
“Van evolucionando tanto los autos, que cada vez se van atravesando más rápido los momentos difíciles y no se sufren tanto. Ahora quiero volver a sentir esa adrenalina de no saber qué puede pasar en la etapa, que quizás me haga terminarla a las 5 de la mañana del día siguiente”, explicó Silva, que de cara al Dakar 2018 le reconoció a CORSA que “todavía no tengo definido con que auto voy a correr, quizás también lo haga solo”.
Sobre esta posibilidad, el chaqueño agregó: “Existe la chance de correrlo con un UTV, estamos trabajando para ello. Tendremos que definirlo y consensuarlo con la gente de Colcar, pero eso será después del Ruta 40”.
De esta manera, Silva se prepara para una nueva incursión en el Desafío Ruta 40 Norte, que será vital para la elección de su vehículo de cara al próximo Dakar.
Foto: Prensa Desafío Ruta 40.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados