Desde este sábado y hasta el próximo jueves, el renombrado Desafío Ruta 40 Norte será epicentro de una de las últimas competencias preparatorias para el Rally Dakar 2018. Al ser fecha del Campeonato Mundial FIM de Cross-Country, contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo de la disciplina, entre ellos los integrantes del Honda Racing Corporation. Particularmente, la escuadra oficial de la casa nipona buscará sumar su tercera victoria consecutiva en la prueba que se desarrolla en el noroeste argentino.
En su última edición, el vencedor fue Kevin Benavides. El salteño, desafectado del último Dakar por lesión, llega a nuestro país tras retomar el ritmo de competencia en las pasadas tres citas del Mundial, siendo su última actuación un desatacado 2° puesto en el Atacama Rally.
“Para mí es muy importante poder defender el título conseguido en la pasada edición del Desafío Ruta 40, una carrera que fue muy importante en mi carrera deportiva”, manifestó el salteño, antes de comentar de qué manera llega a la competencia: “Después de empezar el año en Oriente Medio, donde me reencontré con el ritmo de carrera tras de la lesión que me apartó del Dakar, ahora llego al Ruta 40 en mejor estado físico, más fuerte, y luego de haber luchado por la victoria en Atacama hasta el último día”.
Con respecto al HRC, vale mencionar que, a diferencia de las pasadas pruebas del Mundial, serán cinco las motos que representarán al equipo en esta competencia. A las habituales participaciones de Benavides y Paulo Goncalves (ganador del DR40 en 2015), se les sumarán Joan Barreda Bort, Michael Metge y Ricky Brabec, conformando por primera vez en el año el conjunto que buscará llegar a lo más alto en el próximo Dakar.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados