El español Joan Barreda se encontraba en Argentina para participar en el Desafío Ruta 40, la cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM Cross Country Rallies que arranca hoy con una etapa prólogo, pero el piloto del equipo oficial Honda se pierde la prueba sudamericana tras resentirse de una antigua lesión en la muñeca izquierda.
Como medida de precaución, Barreda ha tomado la decisión de no participar en el Desafío Ruta 40, donde la pasada temporada finalizó en el segundo escalón del podio.
El ibérico sufrió una caída con su Honda CRF450 Rally en el shakedown previo a la carrera, a las afueras de la localidad de San Juan, y se resintió de una antigua lesión en la muñeca izquierda. Barreda regresa a Barcelona, donde el lunes será sometido a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.
Siguiendo el plan de competencias diseñado para esta temporada, el Desafío Ruta 40 suponía para Barreda la tercera de las cuatro pruebas programadas antes de afrontar la edición 2018 del Dakar.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados