Cross Country

28/08/2017

Benavides, nuevo líder

El salteño se adueñó de la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte y con ello le alcanzó para hacerse de la punta de la general de motos. Entre los autos, Orlando Terranova volvió a ser el más veloz.

Se completó en el día de hoy la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte. El recorrido, de 336,91 kilómetros de especial, y que unió las localidades de Villa Unión y Tinogasta, representó un duro escollo para los competidores, que debieron sortear diversas superficies, incluyendo las famosas dunas de Fiambalá. Además, alcanzaron los 3.500 metros sobre el nivel del mar, lo que significó un importante esfuerzo físico.

En Motos, Kevin Benavides (Honda) no presentó problema alguno a pesar de su caída de ayer (que lastimó la misma mano que se había lesionado a principio de año) y fue el más veloz de la jornada, con un tiempo de 3h56m14s. Detrás suyo culminó su compañero de equipo, Paulo Goncalves, a 3m19s.

“Fue una etapa muy exigente en lo físico y también en lo mental, ya que había que estar muy atento a las indicaciones del ‘roadbook’. Estoy contento por no haber cometido muchos errores y poder haber hecho una diferencia con respecto a muchos de mis rivales”, señaló el salteño, ahora líder de la general gracias al abandono de Sam Sunderland (KTM) tras una dura caida.

La marca del argentino es de 7h46m41s, por lo que aventaja por solo 48 segundos al portugués. Xavier De Soultrait (Yamaha, hoy 3°), ocupa la 3ª plaza, a 20 minutos.

En la categoría Cuatriciclos 4x4, Daniel Mazzucco (Can Am) se impuso por segundo día consecutivo. “Tuve problemas con dos 'waypoints', más que nada por el polvo suspendido que no permitía ver mucho. Las dunas de Fiambalá estaban bien, más duras de lo pensado”, manifestó Mazzucco, que pudo ampliar la ventaja en la general a poco más de una hora y media sobre Pablo Novarra (Can Am).

Además, en la 4x2, Jeremías González Ferioli (Yamaha) fue el más veloz, con una marca de 5h02m03s. Terminó con 20m24s de ventaja sobre Rodolfo Guillioli (Yamaha) y con 21m49s sobre Alexis Hernández (Yamaha).

“Estuvieron pesadas las dunas de Fiambalá por el calor que hizo, pero fue un día positivo”, destacó el cordobés, que lidera por 34m13s sobre Rafal Sonik (Yamaha, hoy 4°), y por casi 45 minutos sobre Pablo Copetti (Yamaha, 7°).

Entre los Autos, Orlando Terranova (Mini) se adjudicó su segundo triunfo parcial seguido, al superar por 16m51s a Sebastián Halpern (Toyota), y por 52m41s a Martín Maldonado (Prototipo Colcar). Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar), tras ausentarse ayer (corrió con el TC en Termas de Río Hondo), terminó 8° el parcial.

“Fue una etapa larga. Arrancó dura, con mucho campo traviesa en río, con agua y piedra. Difícil para la navegación y además se sintió la altura. Y después las dunas de Fiambalá, también fuera de pista. Terminó siendo una muy buena etapa para nosotros”, aclaró el mendocino, que en la general lidera con 22 minutos sobre Halpern, y 1h08m57s sobre José García (Chevrolet, hoy 4°).

La etapa de mañana unirá las localidades de Tinogasta y Belén, y tendrá un recorrido de 489 kilómetros. De ellos, 304 serán de especial y 185 de enlace.

 

Foto: Honda Racing Corporation.