Concluyó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tuvo como epicentro a Mina Clavero con una carrera exigente y técnica para los competidores. Jeremías González Ferioli en Quads 4x2, Sebastián Halpern en Autos, Daniel Mazzucco en Quads 4x4 y “Puchi” Ontiveros en Motos se quedaron con la victoria.
Tras haber penado en sus últimos compromisos deportivos, González Ferioli retornó a la senda del triunfo en el rally disputado en su provincia natal. Con un sólido andar, se llevó la victoria con su Yamaha Raptor 700 con motorización provista por Oreste Berta.
El mendocino Enzo Silva, uno de los nuevos pilotos del certamen en la temporada 2018, lo secundó.
En autos hubo una intensa lucha entre Halpern (Toyota Hilux) y José García (Chevrolet S10), quien a 6 km del final rompió la parrilla de dirección y perdió las chances de pelear en los últimos metros. La tercera colocación entre los T1 Nafta quedó para Alejandro Yacopini que se reenganchó luego de su abandonó forzoso el sábado. En los T1 Diesel, Jorge Mansilla se quedó con el triunfo.
En motos Puchi Ontiveros volvió al certamen y obtuvo su primer triunfo en el CARCC. Sus escoltas fueron Guido Martinelli y Joaquin Debeljuh.
En los quads 4x4, Mazzucco (CanAm Renegade) demostró su dominio casi absoluto en la categoría de los ATV. Le ganó por más de 25 minutos a Julio Estanguet, que regresó al CARCC luego de la forzada pausa por una fuerte lesión que lo marginó por más de un año. El colombiano Nicolás Robledo, un habitué de este certamen, completó el podio.
La próxima cita del certamen será el Desafío Ruta 40 Dakar Series del 25 al 31 de agosto.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados