Cross Country

26/07/2018

Promesa de gran carrera

El Desafío Ruta 40, a disputarse a finales de agosto, contará con la presencia de los principales equipos y pilotos de motociclismo de rally-raid del mundo.

Poco más de un mes resta para el inicio de la 10ª edición del Desafío Ruta 40, a disputarse del 25 al 31 de agosto próximo en el noroeste de nuestro país. La competencia, al ser parte del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross-Country, contará con los mejores equipos y pilotos de la disciplina, que utilizarán la prueba como preparación para el Dakar 2019.

Uno de ellos será KTM. La escuadra europea llegará a la Argentina con los últimos tres vencedores del Dakar: Matthias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price. Estos, junto al argentino Luciano Benavides, buscarán repetir lo hecho por Kurt Caselli en 2013, cuando se impuso en la competencia con una moto austríaca.

Otra estructura poderosa que integrará el DR40 será Honda. El equipo vencedor de las últimas tres ediciones de la carrera tendrá entre sus filas a Kevin Benavides, el último ganador, que además hilvana dos éxitos consecutivos allí. También estará Paulo Goncalves (ganador en 2016), y Ricky Brabec.

Por último, Husqvarna también dirá presente de la mano de Pablo Quintanilla, otro firme candidato a la victoria.

 

Foto: Prensa DR40.