Solo unos kilómetros duró el salteño Kevin Benavides en la edición 2018 del Desafío Ruta 40. El piloto del equipo oficial Honda sufrió una caída y debió desertar después de transitar poco más de 100 kilómetros de la primera prueba especial entre San Miguel de Tucumán y Belén (Catamarca).
En la caída Benavides sufrió un traumatismo en la cabeza y rápidamente fue asistido por el servicio médico de la competencia. Tras comprobar su estado, los propios médicos decidieron que no era conveniente que el piloto continuara en carrera. Posteriormente, se lo derivó a un centro médico de Belén para realizarle una tomografía computada, en el que además permanecerá 24 horas en observación.
Benavides, que ganó el DR40 en 2016 y 2017, llegó a esta carrera al frente del Mundial FIM de Cross Country empatando el primer puesto con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados