El siempre complejo desierto de Fiambalá desafió a la caravana que inició la segunda parte del Desafío Ruta 40. Las dunas catamarqueñas fueron protagonistas principales de la tercera etapa, disputada en los alrededores de Tinogasta. El especial, originalmente de 258,78 kilómetros de extensión, fue recortado en dos ocasiones: por la mañana, debido al retraso del helicóptero sanitario, se achicó a los 210,89 Km.; luego, se determinó que el tramo culminara a los 141,04 Km. (a la altura del Control de Paso 3), por razones de seguridad.
Entre las motos, Paulo Goncalves (Honda) fue el más veloz. El portugués obtuvo su segundo triunfo en lo que va de competencia, lo que le permitió retornar al liderazgo en el clasificador general. Con un tiempo de 2h04m38s, superó por 2m54s a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y por 5m10s a Ricky Brabec (Honda). Toby Price (KTM), quién arrancó el tramo como líder, acabó 4°, a casi 9 minutos.
“Al salir 4° pude aprovechar la ventaja de no abrir camino. Intenté acercarme a los que largaron adelante mío y pude hacerlo antes de que se detuviera la competencia”, sostuvo el ibérico, que lídera con 1m13s de ventaja sobre Quintanilla, y 5m38s sobre Price. El mejor argentino es Luciano Benavides (Honda), que culminó 5° en el tramo de hoy y ocupa la misma posición en el global.
Linda postal de Sebastián Halpern en Fiambalá. El mendocino lidera entre los autos
El ruso Alexander Maksimov (Yamaha) se quedó con el parcial en la categoría Quads 4x2. Su escolta fue Nicolás Cavigliasso (Yamaha), que mantiene la vanguardia en la general por 28m20s sobre el mendocino Enzo Silva (Yamaha), hoy 3°. En Quads 4x4, el cordobés Julio Estanguet (Can Am) afirmó su liderazgo al imponerse en la sección. Ahora lidera el global con más de 4 horas de ventaja sobre Nicolás Robledo (Can Am).
En Autos, Sebastián Halpern (Toyota) marcó el rumbo en la clase T1 Nafta, mientras que Juan Manuel Silva (Can Am) hizo lo propio en la T3. Ambos son cómodos líderes en el clasificador general, con más de 2h30m de ventaja cada uno: el mendocino tiene como escolta a Peter Jerie (Toyota), y el chaqueño a Pedro Uzandizaga (Polaris).
MAÑANA, RUMBO A LA RIOJA
La anteúltima etapa del DR40 se disputará entre Tinogasta y Villa Unión, en lo que será el ingreso de la prueba a La Rioja. Contará con el tramo especial más extenso de la competencia, de nada menos que 357,55 kilómetros. Sumando los enlaces, los pilotos deberán recorrer 514,43 Km. Será un parcial con mucha altitud, ya que se llegará a los 4.000 metros de altura. El terreno, más bien pedregoso, se recorrerá en medio de bellos paisajes de montaña.
Fotos: Prensa Honda Racing Corporation y Prensa Desafío Ruta 40.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados