Walter Nosiglia (quads 4x2).
Después de su paso por las provincias de Tucumán y Catamarca, la décima edición del Desafío Ruta 40 desembarcó en territorio riojano con la etapa que unió Tinogasta, en suelo catamarqueño, y Villa Unión. Se trató de la prueba especial más extensa de la carrera que tuvo un recorrido de 320 kilómetros cronometrados. El terreno y el clima cambiaron respecto a las primeras jornadas, pero los líderes de la general mantuvieron su dominio.
Los ganadores de la especial fueron el austríaco Matthias Walkner (KTM), en las motos; el boliviano Walter Nosiglia (Yamaha), en quads 4x2; el cordobés Julio Estanguet (Can Am), en quads 4x4; el mendocino Sebastián Halpern (Toyota), en autos; y el rionegrino Pedro Uzandizaga (Polaris) entre los UTV.
En la clasificación genera de motos se mantiene al frente el portugués Paulo Goncalves (Honda) con 3m28s de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM). Mientras que el mejor argentino ubicado es el salteño Luciano Benavides (KTM), que cayó una posición con respecto a la tercera etapa y se ubica sexto.
En cuatriciclos 4x2, Nicolás Cavigliasso (Yamaha) marcha como cómodo líder con más de media hora de ventaja sobre Enzo Silva (Yamaha). En 4x4, en tanto, Estanguet sigue en la punta con más de cuatro horas sobre el colombiano Nicolás Robledo (Can Am).
Sebastián Halpern (autos).
En autos el ritmo de Halpern es superior al de sus rivales y el mendocino está cerca del triunfo ya que le saca más de tres horas al checo Peter Jerie (Toyota Hilux). Mientras que entre los UTV, el chaqueño Juan Manuel Silva (Can-Am) también tiene una ventaja tranquilizadora con su escolta, Nicolás Zingoni (Polaris RZR).
La quinta y última etapa de la décima edición del Desafío Ruta 40 se disputará este viernes. Serán 200,48km de especial. El tramo que unirá Villa Unión con San Juan será la más variada del rally, combinando caminos de montaña, ríos de arena con salares y navegación con velocidad. La premiación de los vencedores se realizará a partir de las 17 frente al Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan con entrada libre y gratuita para el público.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados