Cross Country

31/08/2018

De vuelta en casa

Tras su fuerte accidente en el inicio del DR40, Kevin Benavides retornó a Salta, a donde fue derivado para continuar con estudios médicos. A Mathias Bellino, uno de sus compañeros de equipo, lo operaron en Buenos Aires. Su estado es reservado.

El Desafío Ruta 40 no ha tratado bien a dos de los exponentes del equipo oficial Honda. Uno de ellos fue nada menos que Kevin Benavides, quien llegó a la cita norteña como uno de los líderes del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country, y candidato máximo a quedarse con la victoria, tras vencer en las pasadas dos ediciones.

Sin embargo, apenas 60 kilómetros duró su participación, debido a una fuerte caída en la que golpeó la cabeza contra el suelo. De acuerdo a lo informado por la escuadra japonesa, tras continuar hasta el siguiente Control de Paso, Benavides fue asistido por el control médico allí apostado y trasladado inmediatamente a un hospital en Belén, donde se le efectuaron diversos análisis. Allí se le constató la presencia de un fuerte traumatismo craneal, por lo que 24 horas más tarde terminó siendo derivado a un nosocomio de la ciudad de Salta.

En su ciudad, Benavides volvió a ser sometido a una variedad de estudios, que según el propio piloto resultaron favorables: “Resonancias magnéticas muestran que solo tengo una moto en la cabeza jaja”, aseguró el salteño a través de las redes sociales, donde además dio a conocer un video de su accidente.

 

 

El Rally es impredecible, y pasan estas cosas . Ayer tuve una fuerte caída en el km 60 de la primera etapa, maneje 130kms más sin saber cómo, iba en piloto automático hasta llegar a un Control de paso, en donde la organización no me dejó continuar por mi estado. Me trasladaron al hospital de Belen, y hoy me volvieron a trasladar a Salta, haciéndome más estudios por el traumatismo de cráneo. Resonancias magnéticas muestran que solo tengo una moto en la cabeza jaja. Justamente, como se ve en el vídeo, fue una piedra con la que choqué, una piedra más en el camino por lo cual a levantarse como siempre y prometo volver más fuerte que antes. Vamos a seguir peleando por el mundial hasta el último minuto de carrera ya que todo puede pasar. #nevergiveup #47 Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Gracias Dr Benitez por la atención. Gracias @rallyteamhrc. Éxitos a todos mis compañeros en lo que queda del @desafioruta40

Una publicación compartida por Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides) el

 

Uno de sus compañeros de equipo, el francés Mathias Bellino, presenta una situación más crítica: también en el primer día de competencia (lunes) se accidentó en un terreno pedregoso. Tras ser derivado a Belén, debió ser trasladado a Buenos Aires, donde se lo operó en la jornada de ayer de una seria lesión en la espalda. La situación aparenta ser de gravedad, a tal punto que el equipo, “por respeto al piloto y a su familia” no brindará más información sobre el francés hasta que se oficialice el cuadro de su lesión.

Bellino se encuentra internado en una reconocida clínica de Buenos Aires. El equipo no dio a conocer su estado actual.

Bellino se encuentra internado en una reconocida clínica de Buenos Aires. El equipo no dio a conocer su estado actual.

 

Fotos: Prensa Honda Racing Corporation / Rallyzone.