El destino le jugó una mala pasada al francés Mathias Bellino, que participó en el Desafío Ruta 40 como piloto oficial Honda. La marca lo había anotado en esta carrera con la idea de integrarlo de manera definitiva a su estructura como un mochilero para el próximo Dakar. Sin embargo, sufrió un accidente durante la segunda etapa que tuvo una grave consecuencia: perdió la movilidad de sus piernas.
Horas después de ser sometido a una operación en Buenos Aires, el galo se encargó de dar a conocer su situación a través de una emotiva carta que publicó en Instagram.
"La vida no me decepcionó… Después de ver todas las cosas que pasé durante mis 26 años de mi vida, pensé que tenía (casi) todo perdido: me lastimé, perdí a mi novia, perdí a mi equipo (y así mi trabajo), perdí dinero, confianza en mí y, finalmente, perdí a mi madre en marzo pasado. Todo eso en solo ocho meses", describió Bellino. "Pasé todo este tiempo tratando de reconstruirme con la ayuda de mis amigos y pensé que ya había pasado por lo más duro. Comencé a tener nuevas metas, nuevos sueños, y así todo volvió a tomar forma. Estaba viviendo exactamente lo que quería y comenzaba a ser de nuevo feliz. Pero ahora pierdo mis piernas practicando lo que amaba”, agregó.
Terranova ganó en la Baja Portalegre 500 y obtuvo la corona en la Copa FIA de Bajas de Cross Country.
Lo dijo Stéphane Peterhansel, nada menos. “Coma fue un gran piloto, pero no es un navegante puro”, agregó Monsieur Dakar sobre el ex motociclista.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados