WTCR

08/04/2018

Guerrieri, de estreno

El argentino fue 6º, 8º y 14º en las primeras carreras de la flamante categoría que reemplaza al WTCC.

Arrancó una categoría que promete: el WTCR, la secuela del WTCC. En el circuito callejero de Marrakech, en Marruecos, la flamante Copa FIA presentó siete marcas, 12 equipos y 25 autos. Un argentino integra sus filas y es Esteban Guerrieri, quien resultó sexto, octavo y decimocuarto en las tres carreras disputadas.

En el presente ejercicio el porteño solo corre en esta divisional. Compite con un Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. En la competencia inicial largó desde la séptima ubicación y se colocó en el quinto lugar. Sin embargo, un toque del local Mehdi Bennani (VW Golf) lo hizo retrasar, pero pudo culminar sexto. En la segunda partió 13º y logró avanzar. Guerrieri mantuvo una dura lucha con el francés Yvan Muller (Hyundai i30) en la que prevaleció y cruzó la meta en el octavo puesto. En la tercera y última prueba, Esteban arrancó 13º y terminó decimocuarto.

Las primera y tercera carrera las ganó el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30). El ex Fórmula 1, además, lidera el campeonato. En tanto que el francés Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) se quedó con la prueba intermedia. 

La próxima fecha será el 28 y 29 de abril en el Hungaroring, en Hungría.