Arrancó una categoría que promete: el WTCR, la secuela del WTCC. En el circuito callejero de Marrakech, en Marruecos, la flamante Copa FIA presentó siete marcas, 12 equipos y 25 autos. Un argentino integra sus filas y es Esteban Guerrieri, quien resultó sexto, octavo y decimocuarto en las tres carreras disputadas.
En el presente ejercicio el porteño solo corre en esta divisional. Compite con un Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. En la competencia inicial largó desde la séptima ubicación y se colocó en el quinto lugar. Sin embargo, un toque del local Mehdi Bennani (VW Golf) lo hizo retrasar, pero pudo culminar sexto. En la segunda partió 13º y logró avanzar. Guerrieri mantuvo una dura lucha con el francés Yvan Muller (Hyundai i30) en la que prevaleció y cruzó la meta en el octavo puesto. En la tercera y última prueba, Esteban arrancó 13º y terminó decimocuarto.
Las primera y tercera carrera las ganó el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30). El ex Fórmula 1, además, lidera el campeonato. En tanto que el francés Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS) se quedó con la prueba intermedia.
La próxima fecha será el 28 y 29 de abril en el Hungaroring, en Hungría.
Pese a una gran actuación, Esteban Guerrieri no pudo evitar la consagración de Norbert Michelisz como campeón del WTCR.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados