La Fórmula E y el Mundial de Resistencia son las categorías que actualmente ocupan la agenda de José María López. Sin embargo, entre los últimos días del año pasado y los primeros del actual poco se sabía de su participación en ambas, producto de su ida del DS Virgin, en el primer caso, y de la decisión de Toyota de no confirmar su plantel hasta los últimos días de febrero, en el segundo.
Por ese entonces, Pechito fue contactado por un equipo del flamante WTCR, categoría en la que no estuvo para nada lejos de incorporarse: “Tuve una oportunidad este año cuando no estaba en la Fórmula E y no estaba seguro sobre el programa de Toyota. Estuve muy cerca de ser parte del campeonato”, afirmó el cordobés en declaraciones a Motorsport.
Finalmente, López terminó compitiendo en los monoplazas eléctricos: “El acuerdo estuvo casi cerrado, pero a último momento recibí una llamada de Dragon y tomé la decisión de volver a la F.E”, admitió quién prefirió no mencionar el conjunto que lo solicitó para el torneo de autos de turismo.
“Para mí es un mayor desafío competir en la F.E, donde corro con pilotos ex Fórmula 1. Puedo presionarme más”, agregó el tricampeón del mundo del extinto WTCC, categoría antecesora al WTCR. Igualmente, no descartó una posible incursión en la disciplina: “Tengo mucho tiempo para correr en el WTCR, pero no así en la Fórmula E, donde la edad es una limitación”.
Con respecto a la novel categoría, el de Río Tercero mencionó que “es una categoría con muchos autos, aunque sin equipos oficiales. Es una pena que no sea campeonato del mundo, pero necesitaba los cambios que se hicieron para fortalecerse".
Además, opinó sobre el uso de las normas TCR para el certamen: “A veces es bueno dar un paso atrás para ganar impulso, por lo que me pareció correcto el cambio de reglamento”, concluyó.
Foto: Prensa Dragon Racing.
Pese a una gran actuación, Esteban Guerrieri no pudo evitar la consagración de Norbert Michelisz como campeón del WTCR.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados