No fue el mejor arranque el de Esteban Guerrieri en el Infierno Verde. El argentino, que había logrado un destacado trabajo en clasificación, no pudo culminar la primera de las tres pruebas que el WTCR disputa en el extenso Nürburgring-Nordschleife, por la tercera fecha del torneo.
En un parque de 27 máquinas, el piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport logró el 4° mejor tiempo clasificatorio, siendo el Honda más destacado y el primer “no Hyundai”, terminando a 0s954 de Thed Björk (Hyundai), el “poleman”. Lamentablemente, en carrera no pudo sostener aquella auspiciosa labor: tras sortear las primeras dos curvas con éxito y manteniéndose en el 4° lugar, fue tocado por Gabriele Tarquini (Hyundai), lo que hizo que perdiera el control del Civic y terminara fuera de pista.
Si bien no llegó a tocar las barreras de contención, aparentemente el toque del italiano fue suficiente para dañar al coche N°86, que tras completar la primera vuelta ingresó a boxes y desertó.
La victoria fue para Yvan Muller (Hyundai), seguido por Björk y Robert Huff (Volkswagen). La actividad continuará mañana, con la segunda clasificación. El sábado se disputarán las dos competencias restantes.
Foto: Honda Racing WTCR.
Pese a una gran actuación, Esteban Guerrieri no pudo evitar la consagración de Norbert Michelisz como campeón del WTCR.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados