Tras terminar el jueves con un sabor amargo, Esteban Guerrieri volvió a los primeros planos. El argentino, al mando del Honda Civic TCR N°86 del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, se ubicó entre los diez mejores en la segunda clasificación que el WTCR disputó en el extenso Nürburgring-Nordschleife, en el marco de la 3ª fecha de la temporada.
Dicha sesión, que sirvió para ordenar las grillas de partida de las dos competencias que se celebrarán mañana, tuvo al ex piloto de Indy Lights ocupando la 8ª posición final, con un tiempo de 8m58s708. Así, fue 3s623 más lento que Thed Björk (Hyundai), el “poleman”, quién como ayer volvió a ser el mejor a una vuelta. Además, quedó a 2s de Yann Ehrlacher, el más destacado de sus compañeros de equipo (5°). Vale mencionar que al ser un circuito de más de 25 kilómetros, las distancias entre los pilotos se amplían con respecto a las vistas en un circuito convencional.
De esta manera, Guerrieri partirá desde la 8ª posición en la última de las tres competencias (la que entrega mayor puntaje), mientras que, gracias a la inversión de los diez primeros lugares, largará 3° la segunda exigencia. Ambas contarán con tres vueltas de duración.
La Carrera 2 se iniciará a las 06:00 hora argentina, mientras que la Carrera 3 arrancará 07:20.
Foto: Honda Racing WTCR.
Pese a una gran actuación, Esteban Guerrieri no pudo evitar la consagración de Norbert Michelisz como campeón del WTCR.
Esteban Guerrieri afronta la última fecha de la temporada del WTCR con buenas posibilidades de coronarse. Será en Sepang, escenario en el que hoy a la noche comenzará la actividad.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados